La inulina tiene evaluación positiva

EFSA DA EVALUACIÓN POSITIVA EN DECLARACIÓN DE PROPIEDADES SALUDABLES PARA LA FUNCIÓN INTESTINAL RESPECTO DEL USO Y APLICACIÓN DE LA INULINA

01 2015 – BENEO se complace en anunciar que la base de una solicitud de reclamo 13.5 de la salud se ha ganado una evaluación positiva de la EFSA por su fibra prebiótica inulina mejorar el efecto sobre la función intestinal al aumentar la frecuencia de deposiciones. La aplicación incluye la investigación científica nueva y patentada. Evaluación positiva de la EFSA permite la aprobación de la Comisión, los Estados miembros y el Parlamento Europeo en el procedimiento de declaración de propiedades saludables. La evaluación positiva reciente demuestra que la inulina fibra prebiótica mantiene la función normal del intestino mediante el aumento de frecuencia de las deposiciones sin provocar diarrea. Esto es porque la inulina resiste a la digestión en el intestino delgado y está completamente fermentada en el intestino grueso.

La decisión de la EFSA se basa en seis estudios de intervención humana que han demostrado consistentemente que el consumo de inulina aumenta frecuencia de las deposiciones y por lo tanto apoya la salud digestiva. Resultados significativos se demostraron con un consumo total de 12 g por día. Mientras que la ingesta diaria recomendada de fibra dietética es 25 g por día y el consumo real es significativamente menor, la evaluación positiva muestra que la adición de inulina a una formulación mejora la frecuencia de las deposiciones y también ayuda a lograr el objetivo de la dieta de la ingesta de fibra adecuada por la población en general.

Para muchas personas, la mejora de la función intestinal resultante de una ingesta de fibra más óptima significa una notable mejora de la salud gastrointestinal y el bienestar general.

Anke Sentko, vicepresidente de Asuntos Regulatorios y Nutrición de BENEO comunica: «La evaluación positiva de la EFSA muestra una vez más que BENEO está en el camino correcto para seguir invirtiendo en investigación y centrarse en la fundamentación científica de los beneficios de sus productos. La salud digestiva de las personas, incluyendo la regularidad, es un elemento importante de sentirse bien, sobre todo debido al hecho de que a menudo tienen un intestino «perezoso». Mejorar la regularidad de una manera natural es un objetivo creciente de la salud de los consumidores. La investigación muestra que las fibras de achicoria contribuyen a la salud digestiva, ofreciendo nuevas oportunidades relacionadas con la dieta para la industria y para que puedan elaborar nuevos productos saludables.

1 comentario en “La inulina tiene evaluación positiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *