Autoridades de ProChile llaman a participar en el Concurso Silvoagropecuario

Alejandro Corvalán, Director Regional de ProChile y Marie Isabel Wainwright, Jefa del Concurso Silvoagropecuario; explicaron los alcances de la convocatoria ante empresarios locales en Quillota.

Una treintena de empresarios llegó hasta el auditorio del INDAP ubicado en Quillota, lugar donde se llevó a cabo una charla explicativa sobre el Concurso Silvoagropecuario para el año 2017. La actividad fue encabezada por Alejandro Corvalán, Director Regional de ProChile y contó con la participación de Marie Isabel Wainwright, Jefa del Concurso Silvoagropecuario y de Ernesto Sánchez, gerente general de Happy Plum, empresa que el año pasado obtuvo fondos para llegar con sus productos a México y Estados Unidos.

SQ1

Al respecto, Alejandro Corvalán destacó que “en esta oportunidad estamos haciendo un llamado especial a las pequeñas y medianas empresas, para que postulen en forma asociativa con el fin de generar mayor impacto en el sector exportador”.

Isabel Wainwright, en tanto, recordó que el plazo para postular vence el próximo 6 de septiembre y los resultados se darán a conocer el 16 de diciembre. “Todos los detalles de la postulación están en la web de ProChile y, así como hoy en Quillota, las oficinas regionales a lo largo del país están dispuestas a resolver las dudas e inquietudes que puedan surgir”.

El año pasado postularon 747 proyectos, de los cuales 312 obtuvieron financiamiento. Con respecto a los sectores más importantes, destacan los vinos envasados, con un 30,84% de los fondos y la fruta fresca, con un 27,10%.

Es importante recordar que el Concurso Silvoagropecuario es financiado por el Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuario, proveniente del Ministerio de Agricultura y administrado por ProChile. En esta convocatoria 2017, se concursarán hasta $ 5 mil millones de pesos, para cofinanciar actividades de promoción de exportaciones silvoagropecuarias.

Fuente: Pro Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *