octubre 3, 2017

Super Fruta

La Ciruela Pasa proviene de una variedad única de frutas por su alto contenido de azúcar que permite el secado sin fermentar, potenciando atributos físico-químicos que otras frutas no contienen y por esto es considerada una súper fruta en Asia y se conoce desde los tiempos bíblicos.

Tiene un alto contenido de fibra (6,1 gr de fibra dietética por cada 100 gr de ciruelas), que estimula el crecimiento de bacterias saludables en el intestino grueso, ayudando a recuperar la flora intestinal normal del cuerpo. La fuente de fibra soluble que contiene juega un papel importante en el control de la glucosa, lo que ayuda a normalizar el azúcar en la sangre y los niveles de insulina en la diabetes haciendo que sea más manejable.

Contienen grandes cantidades de compuestos fenólicos (184 mg/100 g), principalmente como ácidos neochlorogenic y clorogénico, que pueden ayudar en la acción laxante y retrasar la absorción de la glucosa.

Contiene un bajo Índice Glucémico, lo cual la ayuda a contribuir a una dieta de baja carga glicémica, permitiendo la prevención y manejo de enfermedades tales como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

No contiene grasa, y su contenido calórico viene proporcionado por los hidratos de carbono que le permiten aportar el valor energético necesario para la ingesta diaria. Además, el alto contenido de potasio de las ciruelas pasas (745 mg/100 g) podría ser beneficioso para la salud cardiovascular, son una fuente importante de boro, desempeñando un papel en la prevención de la osteoporosis. Una porción de las ciruelas pasas (100g) cumple con el requerimiento diario de boro (2-3 mg).

Tienen propiedades anti-oxidantes (5700 ORAC), ayudando a fortalecer la resistencia del cuerpo y evitar problemas del corazón, entre otros.

Chile es el principal exportador de ciruela deshidratada en el mundo, con presencia en alrededor de 60 países.